SOBRE MI

juicio de salomon

Quiero darte la bienvenida y agradecerte por ingresar a este espacio.

Me llamo Ezequiel Niello y tengo 32 años. Estudié abogacía en la Universidad abierta interamericana. Me desempeño como docente en la Universidad de Buenos Aires en la “Cátedra Elementos del Derecho Procesal”.

En ámbito laboral formo parte del Poder Judicial de la Nación.

Confieso que estudiar derecho no fue mi primera opción. Los primeros años de facultad me costó algún que otro disgusto. Muchas veces convivir con el cuchillo entre los dientes.

Pero según iban pasando los años fui descubriendo el maravilloso mundo que hay detrás de las normas, su aplicación, y que importancia tiene para el ciudadano conocer sobre ellas.

Hoy día pienso que no hubiese encontrado una profesión más apasionante y enriquecedora como ésta.

Con un poco de perspectiva me he dado cuenta lo relevante que es para nuestras vidas conocer nuestros derechos, defender lo justo. Cuanto más conocimiento tengamos más libres seremos.

El haber podido estudiar y formarme en ciencias jurídicas me pone en el compromiso de mostrarte -aunque sea desde este pequeño espacio – las herramientas que las normas ofrecen, y que pueden ayudarte en tu vida diaria, sobre todo, en temas que puedan tocarte de cerca.

La justicia existe, está escrita en las normas y sólo hay que buscarla.

Por esa razón he lanzado este proyecto en el que intentare contarte, lo que sé sobre derecho de la forma más amigable posible.

El objetivo es que conozcas tus derechos y puedas protegerte de quienes no quieran respetarlo.

El ciudadano debe contar con herramientas jurídicas de fácil acceso, para así evitar que se aproveche de su posición. A menudo la gente desconoce de las leyes o se basan en creencia populares.

Lamentablemente, no abunda la comunicación simples, con un lenguaje sencillo que llegue al conocimiento de toda la población.

La idea de Almacén de Derecho es desarrollar contenidos, actuales, cotidianos, útiles,  y que sepas cuales son tus derechos y como ejercitarlos de manera que la vulneración de los mismos no quede impune.

Les doy la bienvenid@, gracias por estar aquí y leerme.

SI QUIERES COMUNICARTE CONMIGO